Mostrar navegación móvil

Archivos

jueves, 26 de noviembre de 2015

,

Alemania se une a la guerra

Anon Hispano - 5:30 p.m.
El gobierno alemán aprobó el envío de aviones de combate y de un buque para luchar contra los terroristas del Estado Islámico



El ejército de Alemania mandará aviones de combate tipo Tornado a Siria para misiones de reconocimiento y un buque de guerra para luchar contra el Estado Islámico, informaron hoy fuentes cercanas al gobierno.

De acuerdo con informaciones a las que tuvo acceso dpa tras la reunión de la canciller Angela Merkel y los ministros competentes donde se acordaron los detalles de la participación de Alemania, el barco contará con al menos un avión cisterna y un sistema de reconocimiento por satélite.

Los grupos parlamentarios del Bundestag alemán debatirán hasta esta tarde las propuestas para la mayor implicación de Alemania en la lucha contra la milicia del Estado Islámico en Siria.

Tanto el grupo democristiano (CDU/CSU) de Merkel como sus socios socialdemócratas (SPD) en la coalición de gobierno convocaron sendas reuniones con el título “Apoyo a Francia en la lucha contra el terrorismo”, según informaron a la agencia DPA fuentes parlamentarias.

DPA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP