Mostrar navegación móvil

Archivos

viernes, 13 de noviembre de 2015

, , ,

¿Sus apuestas? Lanzan campaña para elegir a los tres más corruptos del mundo

Anon Hispano - 9:30 a.m.
Una organización no gubernamental impulsa una propuesta muy interesante para que la corrupción en el mundo sea sancionada.



Transparencia Internacional (TI) inició una contienda para designar a los "campeones" de la corrupción mundial con el concurso global "Desenmascara a los corruptos".

La campaña tiene la intención de animar a los internautas a elegir a sus 'campeones de la corrupción' en la unmaskthecorrupt.org, proponiendo candidatos hasta el 30 de noviembre. El 9 de diciembre, día en que se celebra a nivel internacional la lucha contra la corrupción, iniciarán las votaciones, abiertas hasta el 10 de febrero.

TI difundirá la información de los tres candidatos más corruptos y emprenderá acciones sociales para sancionarla, además los participantes no podrán ser identificados y sus identidades quedarán protegidas.

En opinión del director del organismo, José Ugaz, la corrupción global es un fenómeno que ha alcanzado dimensiones impresionantes, pues los casos involucran cientos de miles de millones de dólares, en países donde el hambre, la pobreza y la enfermedad o el analfabetismo son muy altos.

Ugaz considera que en los tiempos modernos, se experimenta un salto cuantitativo hacia la "gran corrupción", que define a perpetradores con gran poder económico o político que tienen la capacidad de movilizar muchos recursos y cuyas acciones representan un alto impacto a los derechos humanos en sus países de origen; casos como el de FIFA, Petrobras, Chinaleaks o el poder de Teodoro Obiang en Guinea Ecuatorial son algunos ejemplos.

"la gran corrupción pone en riesgo al mundo (...) no estamos atacando ni difamando a nadie"

En su opinión, los ciudadanos tenemos el derecho a reclamar y exigir una mejor distribución de la riqueza y la función de TI es la canalizar la opinión de la ciudadanía respecto a la corrupción.

EFE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP