Mostrar navegación móvil

Archivos

martes, 10 de noviembre de 2015

, , ,

La OCDE hace su primer recorte al crecimiento económico de México en 2016

Anon Hispano - 7:30 a.m.
El crecimiento del PIB mexicano para 2015, estimado antes en 2.9%, será en realidad de 2.3% de acuerdo con la información publicada este lunes por la OCDE.



La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo su estimación sobre el crecimiento de la economía mexicana para los años 2015 y 2016.

En su previsión de junio la OCDE estimó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano para 2015 de 2.9%, pero en un informe publicado este lunes 9 ajustó su pronóstico a 2.3%.

Para 2016 la expectativa de crecimiento del PIB de México bajó de 3.5% en junio a 3.1%, de acuerdo con lo dado a conocer este lunes.

Pese a que el crecimiento económico de México tanto para 2015 como para 2016 es menor a lo previsto sobre el crecimiento de la economía a nivel mundial, 2.9% en 2015 y 3.3% en 2016, la organización resaltó que  ”en México, la implementación de las reformas estructurales está mejorando el clima de negocios.

La brusca caída de las economías de mercado emergentes y del comercio mundial ha debilitado el crecimiento mundial y es una fuente de incertidumbre para las perspectivas a corto plazo, concluyó la OCDE en un boletín de prensa sobre la presentación de su informe.

“La desaceleración del comercio global y la continua debilidad en la inversión son muy preocupantes. La solidez en el comercio y la inversión debería ir de la mano de un crecimiento global más fuerte, declaró el secretario general de la organización, Miguel Ángel Gurría, desde París, Francia.


Fuente: Reforma
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP