Mostrar navegación móvil

Archivos

miércoles, 4 de noviembre de 2015

, , , ,

Hasta 32% le suben el precio a los electrónicos en vísperas del 'Buen Fin'

Anon Hispano - 1:30 p.m.
Televisiones, computadoras, teléfonos móviles y sus accesorios son los productos que más han aumentado de precio, de acuerdo con la Profeco.



A menos de dos semanas de la edición 2015 del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó aumento de precios de entre 10 a 32 por ciento en productos electrónicos.

Al presentar el micrositio del Buen Fin, realizado por la Profeco, la titular de la dependencia federal, Lorena Martínez Rodríguez, señaló que entre los productos en los que se detectó aumento de precios, en un monitoreo de los últimos dos meses, se encuentran televisores, computadoras, teléfonos móviles y sus accesorios.

Agregó que algunos de los productos pudieron verse impactados por el alza de dólar, pero la dependencia federal estará realizando verificaciones para que el aumento sea acorde al impacto por la apreciación de la moneda estadounidense.

Martínez Rodríguez indicó que el año pasado, durante el Buen Fin, los principales productos adquiridos fueron electrónicos con el 27 por ciento.

La Procuradora del Consumidor señaló que de encontrarse publicidad engañosa en los establecimientos pueden hacerse acreedores a multas de hasta 3 millones de pesos.

Fuente: Milenio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP