Mostrar navegación móvil

Archivos

jueves, 12 de noviembre de 2015

, , , ,

'Levantan' a profesor y narco cierra escuelas en #Acapulco mientras reprimen normalistas

Anon Hispano - 10:30 a.m.
“Hemos decidido suspender labores en escuelas de toda la colonia Emiliano Zapata hasta que veamos seguridad”, declaró el personal docente, tras el 'levantón' sufrido por un profesor el martes. Todo ello mientras policías estatales están dedicados de lleno a la represión de normalistas de Ayotzinapa

Un policía estatal somete a un normalista de Ayotzinapa por el supuesto intento de toma de una pipa en Chilpancingo

Secuestradores armados entraron a la escuela primaria Adolfo López Mateos donde Ulises Omar Juárez de 35 años de edad se encontraba impartiendo clases.

Los secuestradores se llevaron al profesor a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy Monza, color vino, placas de Guerrero. El lesionado recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza dejándolo tirado gravemente herido.

Los secuestradores se escaparon dejando lesionado al profesor y abandonando el vehículo, posteriormente fue trasladado al hospital general Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento.

Profesores de algunas escuelas de la colonia Emiliano Zapata y La Postal, en la periferia de Acapulco, suspendieron labores al considerar que no existen garantías suficientes para desempeñar su trabajo, luego de que por décimo año consecutivo recibieran amenazas de extorsión en las que obligan al personal docente a dar gran parte de su aguinaldo y al cobro de piso por parte de agrupaciones del crimen organizado que mantienen la violencia en la zona.

Los hechos se dieron en el Colegio de Bachilleres 16, el jardín de niños Miguel Alemán Valdés y la telesecundaria Manuel Quiroz Cabrera, así como en las escuelas primarias Artículo 27, Plan de Ayutla y la secundaria técnica 200, en donde las clases se mantienen suspendidas desde el viernes pasado, luego de que docentes acusaron que hombres desconocidos ingresaron a dichos planteles para amenazarlos.

Un profesor que omitió proporcionar su nombre declaró vía telefónica: “Hemos decidido suspender labores en escuelas de toda la colonia Emiliano Zapata hasta que veamos seguridad”.

Por su parte, el Secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega Otero, avisó sobre su pronta visita a las escuelas que se ubican en las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento para dar seguimiento a la inseguridad que se vive en los espacios educativos.

“Estamos accionando para que no vuelva a suceder y sobre todo, evitar que estos hechos lamentables afecten la vida escolar”, declaró González de la Vega.

Por su parte, a los padres de familia y alumnos se les informó que las labores se reanudarán hasta nuevo aviso. Mientras tanto, hechos criminales sacuden diariamente la periferia del puerto de Acapulco.

Ante esto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sector Acapulco, Fidel Serrato Valdez, advirtió que los resultados del reciente operativo de seguridad que se puso en marcha el 27 de octubre por las instancias tanto estatales como federales, “van muy lento” y recalcó que la franja turística no es todo Acapulco.

Fuente: La Jornada Guerrero
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP