Firma para pedir que Chelsea no sea puesta en aislamiento: https://www.freechelsea.com/
Manning es acusada de violar cuatro reglas: “faltar el respecto” y “conducta indisciplinada”, porque tiró comida al suelo y, cuando un guardia la confrontó, pidió hablar con su abogado; tener “propiedad prohibida” (libros y revistas); y hacer “mal uso de la medicina”, por la pasta de dientes caduca.
Chelsea subió a su cuenta de Twitter imágenes de los documentos oficiales:
Here are the first four official charging documents from the US Disciplinary Barracks (USDB). More coming soon pic.twitter.com/6Zetual5f2— Chelsea Manning (@xychelsea) August 13, 2015
The last three pages of the USDB charging docs pic.twitter.com/U0MkZu2JiF— Chelsea Manning (@xychelsea) August 13, 2015
Entre los libros prohibidos están la autobiografía de Malala Yousafzai, un ejemplar de la revista Cosmopolitan en la cual aparece una entrevista con Chelsea, el informe sobre tortura del senado estadunidense y una novela sobre mujeres transexuales, además del Vanity Fair.
The Guardian solicitó una explicación de por qué tener estas publicaciones viola las reglas, pero no recibió una respuesta inmediata. El diario británico reportó que la abogada de Manning, Nancy Hollander, dijo que la acusación de tener una pasta de dientes caduca es “completamente ridícula” y que le preocupa que le hayan quitado las publicaciones: “Esos libros le fueron dados de forma legal y por supuesto que no son una amenaza a la seguridad”,
La ex analista de inteligencia, quien ahora es columnista de The Guardian y escribe sobre los derechos de la comunidad transgénero y asuntos internacionales y de inteligencia, lleva cinco años en Fort Leavenworth.
La red de solidaridad con Manning recopila firmas para exigir que no sea puesta en aislamiento.
La audiencia está programada para el 18 de agosto. La red de apoyo exige que sea pública.
Fuente: AFP / La Jornada