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miércoles, 19 de agosto de 2015

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'Las pantallas tienen la publicidad de Mover a México para no promover marcas', afirman

Anon Hispano - 4:30 p.m.
Javier Lizárraga, el responsable del programa, explicó que se han entregado casi seis millones de televisiones y el programa tendrá un costo de 26 mil millones de pesos.





Todas las pantallas que ha entregado el peñismo llevan la leyenda “Mover a México”, lo cual no tiene otro propósito que no beneficiar a las marcas ganadoras de la licitación.

Así lo aseguró Javier Lizárraga, coordinador del programa de televisión digital terrestre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Explicó que se han entregado casi seis millones de televisiones y el programa va a tener un costo de26 mil millones de pesos.

Y es que llamó la atención que todas las televisiones, al encenderlas en la pantalla aparece la leyenda oficial “Mover a México”.

El funcionario aclaró que esa leyenda aparece sólo en los aparatos nuevos que se entregaron después de las pasadas elecciones y anteriormente no aparece.

Lizárraga indicó que en la licitación que se ha hecho, se da la opción al fabricante de ponerlo o no.

“Estamos haciendo con este proceso de entrega, casi 10 millones de televisores y debemos tener cuidado en no afectar el mercado, pues México consume tres millones de televisores al año.

“Hemos comprado 5.8 millones de ocho diferentes fabricantes y para no poner marcas de fabricantes y se distorsione el mercado se tomó la decisión de poner una marca genérica a todas que es ‘Mover a México’”.




El funcionario de la SCT señaló que esa frase representa el esfuerzo de esta administración en muchos aspectos y se determinó que esa fuera la marca para evitar pesos específicos a ciertas marcas que están ganando las licitaciones y que puedan sacar ventaja de ese posicionamiento.

“No nos interesa la marca sino la calidad y el precio del producto, se hizo la licitación con esas bases y a todas se les puso la marca ‘Mover a México’ para estandarizar el proceso de entrega.

“Cuando un beneficiario recibe un televisor también recibe una póliza de garantía y ahí sí cada fabricante iene que responder por esa garantía y la tienen mínimo 24 meses de garantía, el doble que tiene el estándar del mercado y cada fabricante tiene un número 0800 para dar soporte al televisor”, aseguró.

Lizárraga aclaró que los 4.2 millones de televisores por distribuir también tendrán ese registro como marca.

Agencias
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AP