Era el medio que más usaba para “interactuar” con los ciudadanos, pero a raíz del polémico comunicado que publicó el lunes pasado en el que se deslinda del multihomicidio de la colonia Narvarte, donde fueron asesinados el fotoperiodista de Proceso en la entidad, Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y tres mujeres más, las críticas arreciaron.
Lo mismo sucede en Twitter, aunque su cuenta esta red social continúa activa.
En su desmarque, Duarte utilizó frases polémicas como “la verdad nos hará libres” y “no creo en el fuero, tampoco creo en los linchamientos públicos”, lo que le acarreó una ola de críticas en sus cuentas de redes sociales.
Hasta el miércoles pasado, en la cuenta oficial del mandatario en Facebook se seguían publicando eventos, actividades y algunos comentarios del propio Duarte. El reportero buscó una postura oficial de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) pero ni siquiera contestaron el teléfono.
El cierre de la cuenta coincide con el hecho de que burócratas del Palacio de Gobierno y empleados del PRI filtraron a diversos medios, imágenes de mensajes internos en los que jefes de área, directivos, enlaces de prensa y líderes priistas exhortan a sus empleados a “frenar” la campaña de “desinformación” y “linchamiento” contra del gobernador, Javier Duarte.
Una de esas imágenes fue publicada por La Jornada Veracruz, Sociedad Tres Punto Cero y AGN Veracruz. En el mensaje se lee:
“Este es el momento de colaborar…El gobernador acaba de publicar un mensaje muy importante que debe ser compartido ampliamente (sic) en las redes sociales. Les pido que aporten comentarios positivos en la publicación de Facebook del gobernador, así como en su tuit. Paremos está campaña de desinformación y linchamiento”.
La respuesta de los burócratas y simpatizantes priistas no se hizo esperar.
“A huevo mi gober, así se habla”, “bien señor Gobernador. La Verdad nos hará libres, estamos con usted, sin duda esto habla de un claro compromiso con las instituciones. Colaboración mutua”, fueron algunos de los comentarios que hicieron a la publicación del gobernador.
Por supuesto los cibernautas no tardaron en reaccionar y replicaron con mensaje como: “Justicia para Rubén”, “en Veracruz solo roban frutsies y pingüinos”, “en Veracruz no pasa nada, me dueles Veracruz”.
También empezaron a circular memes, en uno de ellos se lee: “Uff pase junto a Javier Duarte y no me mató”.
Fuente: Proceso