En una reunión entre taurinos y medios de comunicación el destacado novillero Jesús 'Güerito' Sotomayor, lanzó un mensaje al Congreso del Estado:
"No corten mi sueño, no corten mi anhelo, la fiesta brava me ha dado mucho, soy un deportista de tiempo completo", dijo.
Expresaron su sentir con respecto a esa iniciativa de ley que pretende prohibir las corridas de toros.
"Debemos de ser escuchados y respetados, hay cosas que nosotros no compartimos, pero las respetamos. La unión entre personas del mismo sexo, el aborto, la adopción por parte de parejas del mismo sexo, todo eso no lo compartimos, pero lo respetamos y creo que debemos ser respetados nosotros también''
Jesús Sotomayor se hizo acompañar de Rafael Cortés Montalvo, director de la Academia de Arte Taurino del Coliseo Centenario de Torreón, así como del Matador de Toros en retiro, Jorge Mata y los taurinos Jorge Galván y Elías González.
"Señores diputados y diputadas de Coahuila, en días pasados fue presentada ante ustedes una iniciativa para prohibir las corridas de toros en el Estado, yo debuté como novillero en mi tierra de manera exitosa, quiero ser figura del toreo, por eso les pido de corazón, no corten mi sueño, mi anhelo", leyó el joven.
"Mi postura es que si somos minoría a quienes nos gusta la fiesta brava, que nos respeten. Yo tengo un sueño y tengo claro lo que quiero ser y no creo justo que me lo corten de tajo. Es mi sueño torear en mi tierra con mi gente. Me preparo para torear en otras plazas, pero obvio en tu casa es mejor, es un compromiso más fuerte, donde das todo para tu público", señaló.
Indicó que los taurinos no están de acuerdo en muchas cosas, pero respetan temas como bodas entre gente del mismo sexo y que puedan adoptar, sin embargo las respetan.
Hizo un llamado a todos los taurinos. "Ahora más que nunca debemos estar unidos, si bien somos minoría, hay que unirnos, hacernos fuertes entre nosotros", concluyó.
Fuente: Milenio