Mostrar navegación móvil

Archivos

lunes, 31 de agosto de 2015

, ,

Comprobado científicamente: algunos chimpancés ya están en la Edad de Piedra

Anon Hispano - 8:30 a.m.
De acuerdo con un fascinante informe de Collin Barras, de la BBC, arqueólogos de África, Sudamérica y el sureste asiático han estado excavando crudas herramientas de piedra que datan de hace miles de años –herramientas que fueron fabricadas por primates no humanos.



Esto es algo extraordinario: “Las herramientas son crudas. Un martillo de piedra hecho por un chimpancé u otro mono difícilmente es una obra de arte que pudiera rivalizar la belleza de la antigua hacha de mano humano. Pero ese no es el asunto. Estos primates han desarrollado una cultura que hace uso rutinario de tecnología basada en la piedra. Esto significa que han entrado en la Edad de Piedra.”

Esto significa que tenemos evidencia muy sólida que sugiere que por lo menos algunos chimpancés están firmemente en la Edad de Piedra, reportó Upworthy.

Nuestra especie logró muchas cosas de alta importancia durante la Edad de Piedra. En esta etapa de nuestro desarrollo, que abarcó los primeros casi 200 mil años de existencia de nuestra especie y millones de años para las especies que nos precedieron, los humanos aprendimos a controlar el fuego, domesticar a los perros, construir casas, producir cerámica y construir canoas.

Algunos países, como Nueva Zelanda y el Reino Unido, han prohibido los experimentos con chimpancés y otros primates. Otros países, como España, incluso les han otorgado derechos humanos limitados.

Fuente: emeequis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP