Sánchez Cerezo escribe y toma fotos para el semanario “La Unión”, de su propiedad, y que se distribuye en las congregaciones pertenecientes a Medellín, entre ellas Puente Moreno, El Tejar y la propia cabecera municipal.
Además, Moisés Sánchez es un activista vecinal en diversas colonias donde se agrupan “guardias de seguridad” y “vecinos vigilantes” para contrarrestar la ola de inseguridad y robos del fuero común que azotan a esta comunidad, ubicada en medio de los municipios de Boca del Río y Veracruz.
Familiares del reportero y activista escribieron a diversos medios de comunicación locales y nacionales sobre la “desaparición de Moisés Sánchez; en el correo electrónico hicieron énfasis de las “amenazas previas” que su familiar había sufrido: “Hace poco le habrían advertido que si no le bajaba, le darían un susto”.
El reportero –enfatiza su familia- fue “levantado” por varios sujetos que se desplazaban en tres vehículos, además de subirlo a uno de los automotores (de color rojo), a Sánchez también le sustrajeron su cámara fotográfica y una computadora portátil.
Durante el mes de diciembre, Sánchez publicó recopilaciones informativas sobre diversas situaciones de inseguridad en la zona del Tejar; su familia sospecha que por esos textos pudo haber sido “levantado”.
En varias de sus últimas publicaciones en Facebook, Sánchez comentaba extensivamente sobre el hallazgo de dos 'embolsados' en vísperas del informe del alcalde panista de dicho municipio, Omar Cruz Reyes, el pasado mes de septiembre, así como diversas publicaciones críticas a Javier Duarte y Enrique Peña Nieto.
Post by Moises Sánchez.
#Veracruz ¡ni frutsi ni pingüino, es veracruzano! Comando armado irrumpe y levanta periodista, Moisés Sánchez Cerezo http://t.co/mIXVnNzaCF
— CompaSergio NOTLVISA (@ChecoMoro) enero 3, 2015
Con información de Proceso