Sergio Mayer es vocero humanitario de la Fundación Be Foundation y miembro del consejo de la fundación Y Quién Habla por Mí
Mayer se rehusó a afirmar que el hecho de que no le hayan permitido ingresar al salón en el que se realizó el acto, y al cual había sido invitado, tenga que ver con su participación actoral en la película “La dictadura perfecta”.
En conversación telefónica con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, explicó que la Secretaría de Gobernación, por conducto de la oficina de la subsecretaria Paloma Guillén, le había extendido la invitación, en su condición de vocero humanitario de la Fundación Be Foundation.
Incluso señaló que, a su llegada a la residencia oficial, personal de la oficina peñista ya le había dado gafete de visitante y estaba a punto de ingresar al salón del evento, pero el personal de Renapo lo rodeó y le comunicó que no podía entrar porque no estaba invitado.
‒¿Era asunto personal contigo? ‒preguntó la conductora.
‒Sí. Fue una decisión de gente de abajo que no tiene la mínima conciencia, respeto ni tacto. Renapo tomó la decisión.
Dijo no querer hacer suposiciones porque sería irresponsable de su parte decir que ese incidente tiene que ver con su participación actoral en la cinta “La dictadura perfecta”.
Lo más importante, expuso, es que se firmó el convenio con Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se logre que millones de mexicanos en el extranjero se beneficien con el registro de nacimientos de mexicanos nacidos en Estados Unidos.
Sobre su interés en participar en la política mexicana, señaló que “se me han acercado (partidos políticos) por el trabajo que estoy haciendo”, pero aclaró que, al margen de que pueda tomar una decisión al respecto, su interés primordial son los niños y México.
Mayer es además miembro del Consejo de la Fundación Y Quién Habla por Mí y ha sido sujeto activo en la iniciativa para suprimir el uso de animales en los circos.
Agencias