Mostrar navegación móvil

Archivos

viernes, 9 de enero de 2015

Diplomático venezolano agrede y muerde a policía en Bolivia

Anon Hispano - 7:00 p.m.
El abogado del funcionario, dijo que su cliente fue golpeado brutalmente por el policía y analizan demandarlo porque le ocasionó una fractura en la mandíbula.




Un oficial de la policía boliviana acusó a un funcionario de la embajada de Venezuela en La Paz de haberle mordido la nariz cuando intentaba detenerlo por conducir en estado de ebriedad, pero ahora el diplomático asegura que fue golpeado y anunció que demandará.

El subteniente Franklin Mamani denunció que el funcionario venezolano identificado como Alexis T., lo mordió y le quitó un pedazo de la nariz después de que intentó detener el vehículo diplomático que conducía.
El diplomático de manera agresiva, manifestó que tiene inmunidad y que puede hacer lo que quiera en Bolivia, dijo el policía.

El abogado del funcionario, Dennis Espinoza, dijo a la radio local Erbol que su defendido fue golpeado brutalmente por el policía y analizan demandarlo porque le ocasionó una fractura en la mandíbula.
Además, detalló que el venezolano está internado en una clínica privada de La Paz porque tiene un corte en la nariz y dos cortes en la cavidad bucal.

El abogado, dijo que coordinará con los abogados de la embajada las acciones para enfrentar el caso, pero que al tratarse de un asunto vinculado a un funcionario que goza de inmunidad diplomática ya es un tema entre dos Estados.

 Por su parte, el policía boliviano dijo que se vio obligado a usar diversas técnicas para arrestar al venezolano, después de que este además amenazara e hiciera el ademán de sacar un arma de fuego de su cintura.

Los canales de televisión mostraron imágenes del agente en las que se aprecia que le falta un pedazo de la nariz, mientras que el agresor aparece con el rostro lleno de sangre y los ojos inflamados.

Sin embargo, según la versión de la embajada venezolana en La Paz, el diplomático fue interceptado por la policía y bajo un procedimiento arbitrario e irregular fue detenido, esposado y encerrado en la patrulla policial, donde una vez neutralizado y sin defensa, fue salvajemente golpeado por el oficial.

Además la embajada de Venezuela también acusa al policía boliviano de haberse dirigido a los medios de comunicación saltándose los conductos regulares y difamando la integridad del funcionario venezolano.

Con información de Excélsior
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP