La policía de North Miami Beach usó las fotografías, admitió a un canal de televisión estadounidense el jefe del cuerpo, J. Scott Dennis, quien no obstante afirmó que no se violó ninguna normativa.
"Nuestras políticas no fueron transgredidas. (...) No habrá medidas disciplinarias para los individuos involucrados en esto", dijo Dennis.
De todas maneras, el cuerpo policial dejará de usar las fotografías de personas arrestadas, garantizó.
El jefe policial dijo que las fotos usadas por los agentes no fueron solo de negros, sino también de blancos e hispanos, lo que a su juicio descartaría una motivación racial.
El uso de las fotos fue denunciado por una soldado de la Guardia Nacional de Florida (sureste de EE.UU.) que acudió con compañeros al campo de tiro Medley Firearms, luego de que ahí practicaran agentes de la policía de North Miami Beach, y vio la fotografía de su propio hermano que había sido usada como diana.
"Me pregunté por qué estaban usando a mi hermano para practicar tiro", dijo la sargento Valerie Deant. Todas las fotos "eran de hombres negros", señaló.
"La foto tenía agujeros de bala", dijo el hermano, Woody Deant. "Uno en mi frente, otro en mi ojo. No me lo podía creer", señaló.
La foto fue tomada cuando fue arrestado en 2000.
Ahora "soy un padre, soy un esposo, tengo una carrera, tengo trabajo", afirmó Woody Deant.
AFP