Mostrar navegación móvil

Archivos

viernes, 16 de enero de 2015

“Aquí entrenan paramilitares, narcos y sicarios”, afirman encapuchados afuera de cuartel en #Oaxaca

Anon Hispano - 8:30 a.m.
El cuartel militar de Oaxaca fue vandalizado por un grupo de decenas de encapuchados que pintaron la fachada de la 28 Zona Militar y la penitenciaría central del municipio Santa María Ixcotel, según informó la prensa local. Además lanzaron piedras hacia la caseta de control del penal y rompieron ventanas. ”Aquí entrenan paramilitares, narcos y sicarios”, afirmaron en una lona negra que exhibieron a la entrada del cuartel.



Los jóvenes, luego de realizar una marcha, exigieron la localización de los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala desde hace más de tres meses.

Ayer, molesto, el Secretario de Gobernación peñista Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que los militares no tuvieron nada que ver en el secuestro de los normalistas.

“Se ha acreditado por la Procuraduría General de la República una y otra vez que [los militares] no tuvieron participación. En el sanatorio los militares les ofrecieron auxilio [a los normalistas] y ese es el único momento en que estuvieron ahí los elementos. Quieren polarizar, no hay ninguna prueba al respecto”, enfatizó en entrevista radiofónica.

El funcionario agregó que no hay evidencia que ligue a las fuerzas armadas con estos eventos.

Los manifestantes también demandaron la liberación de los siete detenidos luego del conflicto en el Municipio Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca. El pasado 14 de diciembre, en ese lugar la activista oaxaqueña Elisa Zepeda Lagunas fue golpeada con un palo, arrastrada 20 metros por sus cabellos, azotada y pateada durante una asamblea para elegir Alcalde. En el ataque fue asesinado su hermano, Manuel Zepeda Lagunas, mientras que su madre resultó herida y su casa incendiada, detalló la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Según el testimonio de la víctima, fue agredida por “meterse en asuntos del pueblo”.

Con información de Sin Embargo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP