Mostrar navegación móvil

Archivos

viernes, 9 de enero de 2015

Entre el frío, aumentos y robo de los gaseros, familias sufren para pagar el gas

Anon Hispano - 12:08 p.m.
  • La gran mayoría adquiere el cilindro de 30 Kg, pero algunos les dura poco por el número de familiares
  • Otros consumidores aseguran que no vienen llenos, porque les dura muy poco
  • Para quienes consumen gas estacionario, también mensualmente lo llenan con 500 pesos



Con el constante aumento al gas licuado de petróleo, familias han tenido que racionar su consumo de manera concienzuda, ya que cada vez está más caro y cuesta mucho su compra.

Asimismo la ciudadanía xalapeña, considera que el gas LP que se ofrece en cilindros vienen ordeñados, esto lo han notado en la duración de su consumo y muchos otros se han dado a la tarea de pesarlo y comprobar que efectivamente los cilindros no vienen llenos en su totalidad.

En un sondeo realizado por la Ciudad, esto fue lo que expresaron los xalapeños al preguntarles qué tipo de gas utilizan, el tiempo que les dura la recarga o la compra del cilindro para consumo de cuántas personas y por último, la repercusión del aumento en el precio del gas que se dio el primero de enero del presente año.

Herminia Carmona Portilla: “No pues yo uso gas de cilindro, compro uno de 20 kilogramos porque el de 30kg está muy caro, de hecho tenía dos tanques de 30kg pero los vendí porque ya no me alcanza, uno 20kg en la cocina me dura casi un mes y otro de 20kg para el baño me dura como un mes 10 días, la verdad dura poco porque vienen ordeñados traen muy poco, ya al paso que vamos yo creo que vamos a utilizar la leña de nuevo”.

Guadalupe Pozos: “Uso gas de cilindro, compro uno de 20kg y me dura como 15 días, la verdad yo creo que no vienen completos, porque luego los mando a llenar y me tarda más, yo no sé para qué le aumentan más si ya está muy caro”.

Fernando Hernández: “Pues uso gas de cilindro, uno de 30kg y me dura como para unos 5 meses porque sólo lo usamos para la estufa, para bañarnos utilizamos regadera eléctrica y para calentar agua una resistencia, ya de gas ya no, yo creo que todos los tanques vienen rebajados porque a veces duran menos, pero no viene muy llenos”.

Joan Bernardo, usa gas cilíndrico: compro uno de 20kg y me dura como un mes, para uso de unas 5 personas bien racionado porque está muy caro, a los cilindros les falta gas nosotros los hemos pesado y le faltan unos kilos”.

María Luisa Castillo: “Compro gas de cilindro de 20kg y me dura más o menos como un mes, para servicio de 3 personas, yo creo que vienen rebajados con alguna sustancia porque luego dura menos, pues ya está muy caro la verdad”.

Juan Carlos Cantú utiliza gas estacionario: “recargamos 200 pesos cada quince días, nos dura a veces 2 semanas, y pues, no lo verifico cuando me lo recargan, pero en cuanto a consumo me alcanza para lo mismo, aunque si está muy caro de por sí”.

Fabiola: “Yo casi no uso gas, uso calentador eléctrico y una parrilla eléctrica, así me ahorro mucho más dinero en el consumo de gas, porque de otra manera no me alcanzaría para estar comprando el gas, la verdad está muy caro.”

Mariana Ronzón: “uso gas cilíndrico, compro uno de 30kg para consumo de 4 personas y me dura como 2 meses, yo la verdad no creo que vengan llenos porque antes duraba más, pues yo creo que si sigue aumentando estará difícil que la gente lo siga comprando.

Hermilo Gómez: “Uso gas estacionario, normalmente le pongo unos 500 pesos mensuales, para consumo de 4 personas, pues cada vez está más caro, pero ya que le hace uno, hay que comprarlo”.

Eliot viveros:“ Consumo cilíndrico, de 30kg, me dura aproximadamente como 1 mes, depende del uso, no la verdad yo creo que vienen ordeñados, no vienen bien cargados y encima de todo le aumentan, yo creo que eso no es justo, esta caro y todavía no te lo dan completo”.

Con información de Al Calor Político
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP