Usualmente se trata de una fórmula utilizada por ex parejas o hackers para avergonzar a la persona afectada. Sin embargo, Emma Holten se negó a que esa intención se cumpliera y buscó una forma de combatirla.
El ex novio de Holten publicó en la red fotografías en las que aparecía desnuda, pero ella respondió con una sesión de imágenes en topless, capturadas por un fotógrafo de su elección y bajos sus propios términos.
La activista danesa fue víctima de esta práctica hace tres años, cuando las imágenes fueron publicadas comenzó a recibir comentarios del tipo "¿Tus padres saben que eres eres una perra?" o "Mándame más desnudos, o le enviaré los que tengo a tu jefe", según contó en la publicación que compartió a través del sitio feminista Hysteria.
Fue así que decidió responder y se reunió con la fotógrafa Cecilie Bødker Jensen, para concebir una sesión en que apareciera retratada como sujeto humano y no como objeto sexual. La imágenes fueron publicadas originalmente en Friktion Magazine, y mostraban a Holten cumpliendo con deberes rutinarios en su departamento.
Lea la nota completa sin censura en Anon Sin Censura