Mostrar navegación móvil

Archivos

lunes, 21 de julio de 2014

Illinois legaliza el uso de la marihuana para pacientes con epilepsia

Anon Hispano - 10:38 a.m.
Chicago— El gobernador de Illinois Pat Quinn firmó hoy una ley para incluir el tratamiento de adultos y menores que padezcan ataques en el ‘Decreto para el Uso Compasivo de la Marihuana Medicinal’, informó en un comunicado.



Agencias informativas detallaron que pacientes –niños y adultos– que sufren epilepsia y otros padecimientos que ocasionan convulsiones, podrán consumir la droga para minimizar el impacto de las enfermedades, pero hasta enero de 2015, que la Ley Illinois entre en vigor.

“Esta nueva ley contribuirá a aliviar el sufrimiento de muchos adultos y menores en todo el estado”, dijo el gobernador Quinn.

“La epilepsia es una condición debilitadora y este alivio que tanta falta hace ayudará a reducir algunos de sus síntomas para quienes padecen ataques”, añadió.

El gobernador manifestó que el Decreto está diseñado para ayudar a los ciudadanos de todas edades al permitir su utilización estrictamente controlada para trastornos médicos específicos.

“En realidad esta ley fue iniciativa de docenas de familias de Illinois con hijos que experimentan literalmente cientos de ataques diarios”, dijo el presidente y director general de la Fundación para la Epilepsia en Chicago y sus Alrededores Kurt Florian.

“Muchas de estas familias se han mudado para recibir tratamiento en Colorado y han experimentado dramáticas bajas en el número de ataques gracias a aceites con niveles mínimos de mariguana medicinal THC. Agradecemos a nuestros patrocinadores y aplaudimos al gobernador Quinn por firmar esta ley que ayudará a cientos de niños y familias”.

El Decreto para el Uso Compasivo de la Mariguana Medicinal, el cual el gobernador Quinn convirtió en ley en el 2013, ayudará a reducir el dolor de habitantes de todo Illinois que padezcan trastornos médicos debilitantes.

Illinois se convirtió en el estado número 21 en promulgar dicha ley, la cual incluye algunas de las restricciones más severas en lo relativo al cultivo, la distribución y el uso de la mariguana medicinal, se detalló en el comunicado.

La evidencia científica ha determinado que la marihuana medicinal puede brindar a los pacientes que sufran malestares como cáncer, esclerosis múltiple, Parkinson y VIH/Sida, alivio al dolor continuo, las náuseas y la incomodidad en forma más efectiva que los fármacos convencionales.

Agencias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP