Mostrar navegación móvil

Archivos

lunes, 29 de diciembre de 2014

Peña Nieto otorga a cuñado de Salinas jugosos y millonarios contratos

Anon Hispano - 3:30 p.m.
Con Peña Nieto ha logrado obras por 3 mil millones de pesos



Apenas conocido por ser uno de los empresarios a quienes se les canceló la licitación del tren rápido México-Querétaro, Hipólito Gerard Rivero es un acaudalado contratista de los gobiernos del PRI, del PAN y de las izquierdas, beneficiario del nuevo sistema de asociaciones público-privadas, una garantía de millonarios ingresos a futuro.

La peculiaridad de sus negocios en el ámbito público se debe a sus cuñados: el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, que estuvo casado con su hermana Ana Paula, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, casado con su hermana Gabriela.

Si hasta ahora el gobierno de Enrique Peña Nieto le ha entregado al menos 3 mil millones de pesos en contratos, algunas obras que están en curso de adjudicación podrían garantizarle 25 años de ingresos millonarios por administración hospitalaria, con una mínima inversión.

Los lazos de Gerard son más amplios y van desde la élite industrial regiomontana hasta su parentesco con los dueños de Televisa: es hijo de Hipólito Gerard Butler (quien fue socio del banquero Carlos Abedrop en diferentes negocios), nieto de Bertha Azcárraga Vidaurreta (hermana de Emilio, Rugiero y Gastón) y del industrial regiomontano Enrique Rivero.

En lo empresarial, Gerard se dio a conocer en los rubros de venta de automóviles y construcción de vivienda. Más recientemente, por la adjudicación de obras públicas y por su aparente relación con Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), la empresa de Olegario Vázquez Raña que también acumula contratos de obra y administración de hospitales.

Con información de Proceso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP