Mostrar navegación móvil

Archivos

domingo, 20 de julio de 2014

Sin subsidio, y ahora hasta 3 millones de pesos de multa a quien ponga 'diablitos' ¿Será?

Anon Hispano - 11:36 a.m.
El Senado dio marcha atrás en su intención de solicitar al Ejecutivo la eliminación del subsidio generalizado en las tarifas de energía eléctrica.



La eliminación de los subsidios seguirá siendo sólo facultad del Ejecutivo federal.

Con 92 votos a favor y 27 en contra, los senadores aprobaron en lo general la Ley de la Industria Eléctrica que endurece el castigo por el robo de energía eléctrica mediante “diablitos” y la alteración de medidores.

La ley impondrá multas de hasta 3.3 millones de pesos a quien impida la medición y obligará a los usuarios a pagar el triple de la energía eléctrica robada.

Además, el Senado eliminó la figura de expropiación, es decir, el derecho del Estado a expropiar los terrenos que requiera la industria eléctrica y en cambio creó un sistema de “conciliación”.

El segundo dictamen de leyes secundarias aprobado, incluye además sanciones a políticos y líderes sindicales que den “charolazo” para aprovechar las ventajas del nuevo mercado libre de la industria.

También incluye un esquema de subsidios focalizados para la población de bajos ingresos, y desaparecen las subvenciones de orden general al consumo de energía eléctrica.

Los subsidios focalizados establecen precios asequibles en zonas rurales y urbanas marginadas para grupos de usuarios en condiciones económicas de vulnerabilidad.

En total, el Senado ha aprobado dos de cuatro dictámenes que componen la reforma energética.

La Ley de la Industria Eléctrica aprobada por los senadores será enviada hoy a la Cámara de Diputados para su votación.

Con información de Proceso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP