La marca norteamericana fue criticada por lanzar una medida que está por debajo del Índice de Masa Corporal, generando un nuevo debate sobre estándares de belleza
La marca J. Crew reabrió el tema de los estándares de belleza, entre las mujeres reales y las supermodelos al incluir la talla triple cero (XXXS), en sus nuevos modelos.
La talla más diminuta en el mercado, conocida en Estados Unidos como “size cero” y el equivalente a la 26 en el sistema español, fue lanzada este jueves, pese a las críticas, la empresa destacó que la nueva medida busca alcanzar más mercados, como en el caso de la población asiática, debido a la demanda de ropa con tallas pequeñas, pues tratan de atender a todos los clientes.
Este caso reanuda la polémica por las tallas y los cánones de belleza, pese que algunas marcas han optado por la creación de medidas para ‘antimodelos’, conocidas en el mundo de la moda como “fatshionista”, las mujeres siguen viendo en las tiendas tallas pequeñas en su mayoría.
Algunas organizaciones se han quejado sobre la medida extra extra extra small, señalando que fomenta la extrema delgadez en las mujeres, lo que ha derivado en diversos problemas alimenticios en el sector, como la bulimia y la anorexia, y otros efectos negativos.
Asimismo, advierten que la nueva medida está por debajo del Índice de Masa Corporal (IMC) de la mayoría de la población femenina, por lo que cuestionan si en realidad era necesario crear esta talla. Además recuerdan que las medidas pueden variar entre los fabricantes, por lo que las mujeres pueden varias de talla dependiendo de la prenda o del fabricante.
Critican que con estos nuevos modelos, la firma norteamericana incurre en la denominación “Vanity sizing”, misma que se basa en la noción errónea de que las marcas necesitan mentir a las mujeres para vender ropa.
Con información de La Silla Rota