Mostrar navegación móvil

Archivos

lunes, 21 de julio de 2014

La red privada con la que el gobierno mexicano habla con los narcos, vulnerable a espionaje

Anon Hispano - 3:12 p.m.
MEXICO.- La antigüedad del equipo que integra la Red Privada del gobierno federal, así como el número de fallas que ha presentado, y que tiende a incrementarse, ponen en riesgo la comunicación entre los más altos funcionarios.



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revela en un informe que, de no atenderse este problema, existe un riesgo de seguridad nacional al no garantizarse un servicio seguro y libre de sabotajes y espionaje.

El documento indica que los desperfectos en los llamados “teléfonos rojos” tardan hasta 60 días en subsanarse.

A través de la Unidad de la Red Privada del Gobierno Federal (URPGF), la SCT es responsable de que los equipos de voz y datos de la red operen en las mejores condiciones. Sin embargo, la dependencia advierte que podría estar imposibilitada de cumplir esa premisa.

La secretaría planteó un proyecto de inversión en mayo de este año, con el que se buscan reparar las fallas de la red. La propuesta, turnada a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reconoce que en estas condiciones “la SCT, a través de la URPGF, estaría faltando al cumplimiento de su función básica como una Instancia de Seguridad Nacional de ofrecer un servicio altamente disponible y seguro (libre de espionaje y sabotaje)”.

Durante 2013 se documentaron nueve fallas. Hasta abril de este año ya se habían registrado ocho.

Expertos en la materia aseguran que esta situación es preocupante, pues supone riesgos en materia de seguridad pública y nacional.

Se pidió la postura de la SCT, pero hasta anoche no hubo respuesta.

Fuente y Créditos: EL UNIVERSAL
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP