Mostrar navegación móvil

Archivos

lunes, 7 de julio de 2014

Diez partes del cuerpo que ya no usamos

Anon Hispano - 6:38 p.m.
A veces nos preguntamos cuál es el uso de ciertas partes de nuestro cuerpo y en algunos casos la respuesta es prácticamente nula pues hay órganos que básicamente ya no nos sirven para nada.



En un artículo de la revista científica Discover, se dieron a conocer algunas partes del cuerpo humano que han dejado de ser funcionales a consecuencia de la evolución humana.

Aquí te dejamos 10 de ellos:



1. Muelas del juicio

Estas piezas dentales resultan inútiles para masticar los alimentos que consumimos en la actualidad. A menos que alguno de ustedes acostumbre salir a pastar y masticar hierba con regularidad. Trasciende que sólo 5 por ciento de la población de la Tierra conserva este juego de molares completamente sanos.



2. Músculos extrínsecos del pabellón auricular

Estos músculos permiten que algunas personas puedan mover las orejas… es decir, no son de ninguna utilidad práctica. A menos que tengan orejas de Dumbo y planeen exhibirse como atracción en un circo, no les sirve de nada poder mover las orejas.



3. Tercer párpado

Como evidencia de un ancestro común con las aves, los humanos conservamos un pequeño pliegue en la esquina del ojo, casi imperceptible que servía para proteger la visión y “barrer” residuos de tierra, entre otros. Ahora no sirve de nada.



4. Dedos del pie

De acuerdo con varios especialistas, los seres humanos podrían vivir únicamente teniendo el “dedo gordo” debido a que este es el encargado de dar equilibrio mientras se camina. Los demás eran utilizados por nuestros antepasados solamente para colgarse de los árboles.



5. Músculo palmar

El 11 por ciento de los humanos actuales ya no lo tienen, se ubica en la sección del brazo que va del codo a la muñeca. En la antigüedad nos servía mucho para trepar y colgarnos de los árboles. Como ahora no sirve de nada, los cirujanos lo utilizan cuando necesitan tejido para alguna cirugía reconstructiva. Bueno, al parecer le encontramos utilidad a todo.



6. Pezones de hombre

Los pezones o conductos lactíferos, se desarrollan antes de que la testosterona provoque la diferenciación de sexos en el feto. Los hombres no dan pecho a sus hijos, aunque cuentan con el tejido para hacerlo, por lo tanto sus pezones son inútiles.



7. Músculo erector del pelo

Se trata de fibras musculares lisas que permiten a algunos animales erizar su pelaje para intimidar a otros. Nosotros conservamos esta habilidad, cuando decimos que se nos “hizo la piel de gallina”; no obstante, ya no tenemos pelaje suficiente para intimidar a nadie.



8. Apéndice

Cuando los humanos comíamos más proteínas vegetales que animales (antes de desarrollar nuestras habilidades para la caza y posteriormente ganadería), el apéndice servía para digerir la celulosa. No obstante, nuevos estudios sugieren que podría servir como reservorio de bacterias.



9. Vello corporal

Si bien las cejas protegen a los ojos del sudor producido en la frente y la barba podría servir para cuestiones de selección sexual, el resto del vello corporal carece de utilidad práctica. El vello púbico podría servir para prevenir infecciones y asimismo como lugar natural de hospedaje de feromonas.



10. Órgano Vomeronasal o de Jacobson

Se localiza en el hueso vómer, entre la nariz y la boca y se encuentra ligado a los quimiorreceptores no funcionales. Se piensa que gracias éste es que los humanos aún tenemos la habilidad para detectar feromonas.

Con información de Telenews.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP