Alzati Araiza, funcionario federal y quien ganara notoriedad en 1995 por haber sido forzado a renunciar como Secretario de Educación Pública durante el sexenio de Ernesto Zedillo por ostentar un doctorado falso, se vio envuelto en un nuevo escándalo este fin de semana por censurar y clausurar una exposición donde se leyó un poema dedicado al expresidente Lázaro Cárdenas, por “malicioso y perverso” que según él cuestionaba la actual administración de Enrique Peña Nieto.
La versión de su despido, publicada por Eje Central, fue confirmada por un escueto comunicado de prensa, en donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) remueve al Director General de Televisión Educativa
El exsecretario de Educación de Zedillo, cesado por falsificar su título de doctorado y de nuevo funcionario en la SEP, identifica la lectura de un poema dedicado a Lázaro Cárdenas como un “ataque a EPN” (AUDIO).
EL COMUNICADO ÍNTEGRO
La Secretaría de Educación Pública comunica que a partir del día de hoy, ha sido removido de su cargo el Director General de Televisión Educativa (DGTV), doctor Fausto Alzati Araiza.
Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública, seguirá cumpliendo con la responsabilidad de proporcionar los servicios educativos que le ordena la ley, con base en los principios de justicia y de equidad.
Asimismo, Televisión Educativa continuará con su tarea cotidiana de informar, difundir y promover la educación y la cultura, en base a los principios de libertad de expresión, pluralismo y tolerancia, que caracterizan al Estado mexicano.
Información en proceso
Fuente