Videos del suceso, que fueron tomados por varios pasajeros usando sus teléfonos celulares, se convirtieron en virales, al mostrar la imponente reacción de Briggs al ver que era víctima de un asalto sexual. Uno de los videos ya sobrepasó los dos millones de visitas.
(Alerta: el video tiene expresiones obscenas)
El caso de Briggs ocurrió en septiembre pasado cuando la mujer viajaba en un tren 4 que iba abarrotado de pasajeros cerca de de Chinatown, y de repente se percató que un hombre expuso sus genitales con un condón puesto y los frotó contra ella. Fue allí cuando la víctima empezó a gritar pidiendo ayuda de otros usuarios, y el pervertido fue detenido.
Ahora, meses después de que los videos salieran a relucir, Briggs asegura, en su defensa, que ella nunca se hubiera imaginado que en una situación tan imprevista esa sería su reacción, que al final, insiste, fue su manera de defenderse.
Una vez que el tren se detuvo en una estación, el hombre fue arrestado por la policía de la Autoridad Metropolitana de Transporte MTA, y luego de ser condenado e ingresado de por vida en la lista de agresores sexuales, el criminal fue deportado.
Datos de la MTA demuestran que los abusos sexuales, que incluyen la agresión verbal, el tocamiento forzado y la exhibición de los genitales, son los principales crímenes que se comenten en el metro de Nueva York.
Un caso similar se vivió hace unos meses en el metro de la Ciudad de México y fue mostrado en el programa de los Supercívicos.
Fuente