En la filmación se muestra como el joven, vistiendo el uniforme del trabajo, caminó hacia el área de los baños de la gasolinera y se sentó en una silla al lado del policía quien parece estar dormido. Pocos segundos después se ve cómo él toma el revolver calibre 38 del oficial, y cae muerto sobre la banqueta.
El policía, quien fue identificado como Román Alejandro Contreras Sánchez, 28 años de edad, se levantó inmediatamente de su asiento y fue al lugar donde estaba tirado Luis Eduardo; lo movió en diversas ocasiones, sin embargo no respondió.
Después de ver el video, la Dirección de Seguridad y Tránsito de La Paz, a cargo de Manuel Salvador Arce Delgadillo, declaró para la prensa que todo se había tratado de un accidente, luego de que el hoy occiso le quitara la pistola de manera intempestiva al oficial que se disparó inesperadamente.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) giró orden de aprehensión e internó en el Centro de Reinserción Social a Ramón Alejandro, acusado del delito de homicidio culposo; se espera que en los próximos días se determine su situación jurídica, trascendió.
Fuente