Decenas de aficionados chilenos irrumpieron esta tarde en el Centro de Prensa para intentar ingresar al Estadio Maracaná, donde la Roja enfrentará a España.
Con lujo de violencia, los andinos se metieron al área reservada para medios con la intención de colarse hasta las gradas creando el caos entre los representantes de los medios de comunicación.
Fue necesaria la intervención de la policía para intentar desalojar a los aficionados de los cuales, la gran mayoría, permanecen atrincherados detrás del área de los lockers de los fotógrafos.
De hecho, en el forcejeo suscitado entre policías y aficionados, una de las mamparas ha sido derribada lesionando a algunos de los aficionados, entre ellos, una señora que presenta una herida en la mano izquierda y que ha sido atendida por servicios médicos.
Aunque la puerta del Centro de Prensa está rota, presuntamente después de que le arrojaron una maceta, uno de los invasores chilenos aseguró que él entró porque la entrada estaba abierta.
"Yo vi la puerta abierta y entré. Es que no hay entradas. Nosotros tenemos dinero pero afuera simplemente no hay entradas. El estadio está vacío pero no venden entradas", dijo Milton Durán, quien es originario de Iquique.
Según el aficionado chileno en la reventa las entradas se cotizan en más de 2 mil dólares.
Agencias