El cambio de diseño solo parece afectar a la versión de escritorio de Twiter y podría significar un esfuerzo para hacer la interfaz más accesible a usuarios de otras redes sociales. La fotografía de perfil se desplaza ahora hacia la izquierda, aumentando la importancia de los tweets y las fotografías adjuntas que se muestran en un tamaño mayor.
Al lado de la fotografía de perfil figura la lista con el número de tweets, seguidores y usuarios seguidos, pero ahora se añade un contador de favoritos, de fotos/vídeos y una pestaña para desplegar las listas. Todos los perfiles a los que se acceden mediante esta interfaz siguen el mismo diseño.
De convertirse en el diseño por defecto para Twitter, este cambio significaría un importante punto de inflexión desde el concepto original de la red del pájaro. Dick Costolo, CEO de la web, prometió hace unos días mejoras en la accesibilidad y organización de contenidos para Twitter tras presentar unos resultados financieros con muestras de desaceleración.