En el tianguis de Apatzingán se comercializaron 2 mil 300 toneladas a ese precio. Podría comercializarse en 20 pesos el kilo al menudeo.
Con el objetivo de estabilizar los precios, los productores michoacanos de limón disminuyeron el precio del cítrico y lo ofertaron en el Tinaguis de Apatzingán a 12 pesos el kilo por lo que el producto podría comercializarse en 20 pesos al menudeo a nivel nacional.
Dos mil 300 toneladas se ofertaron en una acción promovida por el gobernador Fausto Vallejo, el secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega y el presidente nacional del Sistema Producto Limón, Sergio Ramírez Castañeda.
“Nosotros no seremos los culpable de que en esta próxima época de cuaresma se deje de consumir nuestro producto por los altos precios”, declaró Sergio Ramírez.
Para evitar más especulaciones, productores y sus familias se unieron al corte para atender la demanda del mercado. Muchas mujeres y jóvenes del sector dejaron de ir a la escuela para satisfacer la agobiada demanda nacional.
“Estamos tratando de cortar más fruta y con esta disminución en el precio, ustedes tengan este producto tan necesario a un precio más accesible, por el bien de las familias mexicanas”, concluyó Ramírez Castañeda.
Se espera que el precio se mantenga estable durante los próximos 20 días cuando ingresen al mercado otros estados productores.
Con información de Agencia Esquema