Así se encuentra la estación Atlalilco, la terminal provisional. |
Hasta 45 minutos tardan usuarios en cubrir tramo que se recorría en tres minutos
El Metro apoyará a los usuarios con el servicio gratuito de autobuses en el horario de suspensión del servicio y los puntos de ascenso y descenso de los mismos.
El Sistema de Transporte Colectivo, Metro informó al público usuario de la “Línea 12 Tláhuac–Mixcoac”, que por necesidades de diagnóstico y mantenimiento mayor de la misma, se suspendió temporalmente a partir del primer minuto de éste miércoles y por un periodo de seis meses el servicio en 12 estaciones.
A través de la Gaceta Oficial del Gobierno Capitalino se dio a conocer que se trata de Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán, Culhuacán y Atlalilco en sus dos sentidos de oriente a poniente.
El Metro apoyará a los usuarios con el servicio gratuito de autobuses convencionales de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), en el horario de suspensión del servicio y los puntos de ascenso y descenso de los mismos, serán ampliamente difundidos en medios de comunicación, volanteo y mantas informativas en las estaciones de la “Línea 12 Mixcoac-Atlalilco”.
El Sistema de Transporte Colectivo dará servicio normal de semana laborable y fin de semana en las estaciones Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco en ambos sentidos de poniente a oriente.
Caos vehicular en la avenida Tláhuac, retraso en el tiempo de traslado y desconocimiento del cierre parcial de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es lo que se ha vivido la mañana de este 12 de marzo.
Los usuarios de la Línea 12 del Metro vivieron una mañana de retrasos de hasta 40 minutos, debido a que estaba saturado el servicio provisional de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), habilitado por el cierre de 12 estaciones que presentan fallas.
En un recorrido por las estaciones cerradas se pudo observar que las personas tienen que hacer filas de hasta 40 minutos para subir a un camión de RTP, lo que genera empujones, gritos y enojos.
La avenida Tláhuac presenta un severo caos vial, pese a la presencia de elementos de la Policía del Distrito Federal, que intentan agilizar el tránsito vehicular así como el descenso y ascenso de pasajeros afuera de las estaciones de la llamada “Línea Dorada”.
“No sabía que habían cerrado el Metro y la verdad ya se me hizo tarde para ir al trabajo, pero qué puedo hacer si esto está así”, indicó Miguel López, habitante de la colonia del Mar y usuario de la Línea que inauguró el exjefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.
En promedio, un autobús de la RTP tarda 45 minutos en su traslado de la estación Tezonco a la de Periférico Oriente, cuando en el Metro este tramo se recorría en tres minutos.
Trescientos autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros apoyarán de forma gratuita a los usuarios que a diario utilizan la Línea 12 en tres rutas; de Tláhuac a Atlalilco; de Tláhuac a Constitución de 1917; y de Periférico Oriente a Taxqueña.
@889manero @VILLALVAZO13 Tlahuac, estamos detenidos pues hay policías operativos (que nunca hay) porque hay visita pic.twitter.com/AtY9luIKyG
— Galy Lucero (@Galyta5) March 12, 2014
Usuarios de la #Línea12 del @STCMetroCDMX reportan traslado de 2 hrs. de #Tláhuac a #Atlalilco. // #Metro pic.twitter.com/X9iRr4al90
— Rich Rodríguez (@Rich_Rdgz) March 12, 2014
Agencias