Mostrar navegación móvil

Archivos

viernes, 21 de marzo de 2014

Filtran documentos que prueban que #Microsoft vende nuestros datos al FBI, y muy baratos

Anon Hispano - 12:38 p.m.


Hasta ahora todos sabíamos que las empresas de tecnología acostumbran dar acceso legal a los datos del usuario a solicitud del gobierno, pero no sabíamos de que las empresas de tecnología de renombre también cobran al gobierno para proporcionar estos datos.



El Ejército Electrónico Sirio (SEA) , el grupo hacker, que comprometió la cuenta de Twitter de Microsoft y su blog, a principios de este año, por medio de una vulnerabilidad en su blog a principios de este año.

"Parece que los documentos relacionados con las investigaciones policiales fueron robados,".

Sin embargo, parece que la fuga de información va mucho más allá respecto a Microsoft.

Esta vez el grupo de hackers SEA publicó una serie de correos con una unidad secreta del FBI llamada Unidad de Intercepción de Tecnología Digital (Digital Intercept Technology Unit, DITU), donde encontraron unas facturas de Microsoft; detallando la cantidad a pagar por cada solicitud de datos, lo que significa que la empresa cobra por todos los documentos que proporcionan a los agentes del FBI, informó The Daily Dot.



Las facturas muestran que Microsoft cobró a la DITU USD$145.100 en diciembre de 2012, a razón de USD$100 por solicitud de datos. En agosto de 2013, la tasa por solicitud aumentó a USD$200 y la última factura con fecha de noviembre de 2013, mostró un cargo de USD$281.000.



Estos documentos muestran la frecuencia con la que el gobierno pide a las empresas de tecnología de información y podría ser posible que Microsoft no sea la única empresa que cobra el gobierno para el cumplimiento de las solicitudes de datos.



El grupo alineado con el presidente Bashar al-Assad, es popular por diversos hackeos a países occidentales así como sus medios de comunicación y entre sus víctimas se cuentan diversas marcas de alto perfil  sus cuentas de Twitter y sitios web muy importantes, como Forbes, el de Barack Obama, Facebook, CNN, eBay y PayPal usando técnicas de phishing, y recientemente afirmaron que comprometieron la red central de mando militar de EE.UU. (CENTCOM).

Fuente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP