Jessica González, monarca interina Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no da crédito a la precaria situación económica que está viviendo.
Titulada en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, pero sin ejercer aún por dedicarse al boxeo, piensa colgar los guantes y revela que su madre es la que la mantiene.
El rostro de la joven peleadora de 26 años denota frustración, pues su gusto por el boxeo no le está dando para comer.
"Gracias a Dios tengo el apoyo de mi madre, pero hay días ya que pienso que mejor me pongo a trabajar, tengo oportunidad en empresas, pues tengo una carrera y te llega la decepción, mejor decir hasta aquí, pues gente de mi edad ya tiene muchas cosas y yo no tengo nada", expresó González en entrevista.
Ella se coronó en noviembre pasado derrotando por decisión dividida a Yazmín Rivas y no ha vuelto a pelear. Antes, en agosto de 2013, derrotó a otra campeona, Irma "Torbellino" García.
Jessica ahora pide a gritos que le ayuden. Su promotora y manejador le dan evasivas. Ganó contra Rivas 50 mil pesos, de los cuales le quitaron 30 por ciento, y le quedaron sólo 35 mil pesos, su única entrada en casi medio año.
"Es una desesperación lo que me está pasando. Yo pensé que siendo campeona del mundo me iba a foguear, a pelear, y que me dieran la oportunidad de hacer tres peleas más para después ir por el título absoluto, pero ahorita no me dan fecha, no puedo hacer nada y estoy desesperada, qué puedo decir.
"De ahí de que fui campeona me dijo Sergio Cortés (Punch Sports), que pelearía en enero o febrero, después dijo que en marzo o abril, y no me da fecha", añadió.
González adelantó que ya está viendo con abogados la forma de rescindir su contrato, pues no descarta ponerse un letrero de "Se busca manejador", para así sacarle provecho al cinturón del CMB.
Fuente