Todo negocio grande o pequeño desde tiendas de autoservicio, así como los pequeños estanquillos tienen la obligación de pagar por tener anuncios. FOTO: MARIO PORTILLO/ EL MAÑANA |
Todo comercio que tenga anuncios deberá pagar ante la Jefatura de Licencias de Anuncios, misma que ha logrado una significativa recaudación en lo que va de la administración municipal.
Carlos Germán de Anda, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que en los últimos meses se han acercado las personas para cumplir con el reglamento municipal que establece el cobro por anuncios.
Esta no es una medida nueva, ya que el reglamento lo establece desde hace tiempo.
La Jefatura de Licencias de Anuncios depende de la Secretaría de Obras Públicas y es la que se encarga de expedir las licencias para renovación, anuncios de pendones, perifoneo, además de volantes y folletos.
Todo negocio grande o pequeño desde tiendas de autoservicio, así como los pequeños estanquillos tienen la obligación de pagar por tener anuncios.
El Secretario de Obras Públicas afirmó que la respuesta de los comerciantes ha sido bastante buena y que se han acercado a cumplir con sus obligaciones.
El costo de cada anuncio depende de sus dimensiones y se hace por año, ya sea un anuncio de un metro cuadrado o menos, hasta anuncios espectaculares que tienen tarifas especiales y la obligación de pagar un seguro.
En el caso de los anuncios de dimensiones de hasta 1.80 metros cuadrados pagan 403 pesos por año, y los de dimensiones mayores a 12 metros cuadrados pagan hasta 2 mil 18 pesos por año.
Los pendones para publicidad tienen un costo de 44 pesos por día, mientras que el perifoneo tiene un precio de 672 pesos por semana.
Los volantes tienen distintos costos de acuerdo con el volumen que va desde los 201 por siete días si son de uno a 500, alcanzando un costo de 807 pesos por mil 501 a 2 mil ejemplares.
En esta administración se ha superado la recaudación en comparación a la anterior, ya que en este primer año se han recaudado 257 mil 714 pesos tan sólo en lo que va de este gobierno, con los 202 mil 686 de la anterior en todo el trienio.
Los interesados en ponerse al corriente pueden acudir a la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en Arteaga 3900 en el Sector Aduana, o marcar a los números 712-3020 y 713-4696.
UBIQUE
Trámites:
- Expedición y licencia de anuncios.
- Renovación de licencias de anuncios.
- Licencia de anuncios para pendones.