Más de 500 usuarios de TransMilenio protestan en diferentes estaciones por el mal servicio del sistema de transporte masivo en Bogotá.
Se ha dicho que hay nueve personas heridas, una de ellas tras caer de una plataforma en Suba.
El colapso del sistema de transporte se generó desde: la estación La Campiña, la estación Comuneros, estación de la Escuela General Santander, estación de TransMilenio de Venecia y el corredor vial de la Avenida Gaitán Cortes con Avenida Villavicencio.
En estos sectores las personas se congregaron para protestar por el mal servicio, señalan que hay muchas demoras para poder subir a un articulado.
El Esmad intentó reprimir los ánimos caldeados con gases lacrimógenos, sin embargo las protestas continúan.
Hasta el sitio llegó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien señaló que el servicio de transporte en la ciudad era peor antes de que se implementara el TransMilenio y que la solución a esta problemática la dará la implementación del metro.
Señaló además que hay que cambiar los contratos con los operadores privados. Dijo que renegociaría el contrato con los operadores del sistema, modificando la cláusula que determina que caben ocho pasajeros por metro cuadrado en el sistema.
A pesar de la presencia del Alcalde, no se ha podido calmar a los manifestantes quienes se alteraron aún más al ver que les habían enviado al Esmad para que los controlara.
Fuente