- La denuncia no se dirige contra ninguna persona en concreto
- Los trabajadores tienen media hora para abandonar las instalaciones de Canal 9
- Los trabajadores deben abandonar la sede 'por su voluntad o por la fuerza policial'
- Las emisiones en la web se cortaron a las 10.45 horas de este viernes
Trabajadores de Canal 9 en la redacción momentos antes del cierre. EFE |
El Juzgado de Instrucción número 1 de Paterna ha ordenado el desalojo inmediato de la sede de RTVV en Burjassot, después de que la Fiscalía informara favorablemente de esta medida tras la denuncia presentada por los liquidadores nombrados por el Consell ante el juzgado.
Los integrantes de la comisión de liquidación nombrados este jueves por el Consell han presentado esta madrugada una denuncia por usurpación de instalaciones y coacciones, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
En concreto, la denuncia se ha presentado en el partido judicial de Paterna y un juzgado ha abierto diligencias. Según el TSJ, el juez ha dado traslado a la Fiscalía de Valencia, que se ha pronunciado de forma favorable. La denuncia, según fuentes judiciales, no se dirige contra ninguna persona concreta.
Al parecer, los integrantes de la comisión liquidadora de RTVV alegan que se les impide realizar las funciones que legalmente tienen encomendadas tras la reunión de urgencia del jueves del Consell.
Finalmente, el juzgado de Instrucción número 1 de Paterna se ha pronunciado ordenando el desalojo inmediato y concediendo 30 minutos a los trabajadores para abandonar las instalaciones "por su propia voluntad o por la fuerza policial".
EL APAGÓN EN INTERNET
Fin de las emisiones en Internet
Las emisiones de Nou -antigua Canal 9- a través de la página web de la Radio Televisión Autonómica Valenciana (RTVV) se han cortado sobre las 10.45 horas de este viernes, después de que el juzgado haya ordenado el desalojo inmediato del centro de emisiones del centro de la televisión.
Desalojo pacífico
Minutos después de las 11 de la mañana comenzaba el desalojo efectivo previo al corte de la señal en la sede central de RTVV en Burjassot. Pese a la petición de los socialistas ante el TSJ de paralizar el cierre "por los daños irreparables que vaya a provocar", los acontecimientos se han sucedido tras la orden judicial.
Los trabajadores, que han permanecido hasta el último minuto en sus puestos, han actuado de forma pacífica y no han ofrecido resistencia. De igual modo, los diputados de la oposición presentes en el plató central de Canal 9 manifestaron su intención de desalojar las instalaciones en el momento en que llegaran las fuerzas del orden, una vez adoptadas las últimas acciones judiciales a la desesperada.
ACTUALIZACIÓN: El sitio web continúa habilitado, aunque muy intermitente.