Mostrar navegación móvil

Archivos

miércoles, 13 de noviembre de 2013

“Todos cometemos errores”, responde cafetería que negó entrada a estudiante maya

Anon Hispano - 2:20 p.m.
La pastelería francesa “Oh La La” emitió un comunicado en redes sociales para aclarar “el mal entendido”.

La reacción de usuarios de redes sociales no se hizo esperar al conocer el caso de Ali Roxrox, estudiante maya de posgrado a quien se le negó el acceso a una cafetería de San Cristobal de Las Casas, Chiapas, al confundirla con una "vendedora ambulante".

“Jamás hemos tenido una actitud racista o discriminatoria y nos encontramos con la mayor disposición de aclarar el mal entendido, somos un negocio público y nuestras puertas nunca se cierran a nadie”, escribió en su perfil de Facebook la cafetería francesa Oh La La.

El negocio, ubicado en Calle Real de Guadalupe #2, no descartó que le negaron el servicio a la joven guatemalteca y calificó todo como un “mal entendido” que esperan resolver con la persona afectada.

“Todos cometemos errores en cierto momento pero es de humanos aclararlo”, se despidió “La Gerencia” de clientes y detractores indignados por el hecho discriminatorio y racista.




Ali Roxox, es una estudiante de doctorado en el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Pertenece a la etnia maya K’iche' de Guatemala.

"Yo me siento orgullosa de ser una mujer indígena maya K’iche’ de Guatemala y que haya tenido la oportunidad de acceder a estos espacios académicos en donde me desenvuelvo actualmente, producto de mis esfuerzos personales durante todo el proceso”, declaró.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP