Fredrik Neij, cofundador sueco del sitio web Pirate Bay, que permite compartir archivos informáticos, ha sido detenido en la frontera entre Laos y Tailandia, anunció este martes la policía tailandesa.
“Vamos a anular su visado y a extraditarlo a Suecia” este mismo miércoles, declaró a la AFP el coronel Panlop Suriyakul na Ayutthaya.
“Fue detenido anoche, cuando estaba cruzando el puente de la Amistad, entre Laos y Tailandia, para entrar en Tailandia”, añadió.
En 2010, Fredrik Neij y otros tres hombres vinculados a Pirate Bay — Carl Lundstroem, Peter Sunde y Gottfrid Svartholm Warg — fueron condenados a penas de cárcel de entre cuatro y diez meses, por las 'pérdidas infligidas a la industria musical y del cine' con su portal web. Neij fue condenado a una pena firme de diez meses de cárcel.
Gottfrid Svartholm Warg fue detenido en la vecina Camboya en 2012, por pedido de Suecia, y fue entregado a Dinamarca, que también lo acusaba de piratería.
Peter Sunde fue detenido por su lado en Suecia el pasado julio.
Fredrik Neij era sospechoso de haberse escondido en Laos, donde se casó con una laosiana, según la policía tailandesa. Frecuentemente atravesaba la frontera para adquirir víveres, incluso con el pasaporte que Suecia la revocó en 2012.
El cuarto individuo, Carl Lundstroem, ya purgó su pena de prisión y está en libertad.
The Pirate Bay ha reaccionado colocando en el portal un video titulado 'Don't Talk To Police' (no hable con la policía).
Agencias