De acuerdo a reportes de Seguridad Pública estatal, el siniestro se registró alrededor de las 22:30 horas de este lunes, cuando integrantes de un comando ingresaron al sport bar con razón social “Champion”, ubicado en el área de la llamada costera vieja, donde rociaron gasolina y le prendieron fuego.
Testigos de los hechos informaron que hombres, con rifles de alto poder, entraron con varios botes con gasolina, la rociaron y prendieron fuego a pesar de que había algunas personas en el interior del establecimiento, ubicado a una cuadra de la costera Miguel Alemán.
El establecimiento de inmediato se incendió y las llamas ocasionaron lesiones al dueño del bar, David Popoca Saldívar y a un empleado de nombre Edilberto Ramírez Salinas, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja por quemaduras de segundo grado en brazos y piernas.
Personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar y sofocaron las llamas, además reportaron una pérdida del 80 por ciento de las instalaciones.
A pesar de aplicar un operativo de búsqueda, la policía federal y la fuerza estatal de seguridad no ubicaron a los armados que realizaron el atentado.
Ver mapa más grande
Agencias