En un video que circula en redes sociales, se puede observar la irritación de los jóvenes, quienes también le recriminan las negociaciones con el gobierno que favorecieron las reformas estructurales, entre ellas la energética. A lo largo del trayecto de salida, se percibe a Zambrano sin responder a ninguna de las interpelaciones de los jóvenes.
Cuando Jesús Zambrano salió del edificio de Posgrado, ubicado en el circuito interior de Ciudad Universitaria, cerca de 70 estudiantes no pararon de gritarle “asesino” y fue así como le exigieron salir de inmediato de las instalaciones de la UNAM, por lo que fue obligado a dirigirse hacia la Avenida Insurgentes , en donde fue escoltado por autoridades de esa facultad.
En algún momento de la protesta, los jóvenes corearon los números del uno al 43 en alusión a los normalistas desaparecidos en Guerrero.
En su cuenta de Twitter, el presidente nacional del PRD escribió que "La @UNAM_MX es la casa de la pluralidad, la tolerancia y el debate, una minoría opuesta a todo ello no la representa."
El grupo de activistas subió en la página de Facebook identificada con el nombre de “UNAM Pública, Gratuita y En Rebeldía”, imágenes de la protesta contra el ex líder del PRD.
Agencias