Se trata de la figura de un gato dibujado como si fuera una carretera y que se sitúa en donde debería estar el pantano de manglares de la bahía de Hobson, el cual pertenece a la ciudad neozelandesa de Auckland, y el cual se ha colado en la plataforma Google Maps, tal y como recoge el Huffington Post.
Desde Google Australia y Nueva Zelanda, la responsable de comunicaciones Annie Baxter, ha asegurado que tratarán de llevar a cabo una investigación a fondo para ver cómo se ha producido este curioso incidente, aunque también se ha permitido bromear al respecto. "Éramos conscientes de que los gatos empezaban a dominar YouTube, pero no nos dimos cuenta de que se estaban expandiendo a Google Maps", asegura Annie Baxter.
De momento se apunta a varias causas que habrían llevado a este incidente. Una de las teorías es que un empleado de Google haya dibujado al curioso animal, otra es que haya sido alguno de los privilegiados usuarios que tienen acceso para poder modificar las carreteras que se muestran en la plataforma, que se haya agregado la ruta pedestre por algún usuario o bien que haya sido algún hacker que pretendiese hacer algún tipo de chiste o broma.
Esta es la ubicación del gato, aunque Google ya ha borrado el dibujo. Si está en un móvil o tablet puede acceder al link directo pulsando aquí.
Con información de Cuatro