Al igual que Luis, se han presentado numerosas quejas por el incremento que resintieron los ciudadanos en el recibo de energía eléctrica. |
NUEVO LAREDO.-Sorpresa y angustia. Esa fue la reacción de Luis Hernández Hernández al ver su recibo de luz de este mes, 10 veces más caro que lo que solía pagar.
Expresó que su casa es humilde y por lo tanto, no tienen mucho gasto del servicio y es por eso que no entiende qué pasó este mes para que le haya llegado tan caro.
Ejemplificó que para poder pagar el recibo tendría que dejar a su familia sin comer tres semanas ya que semanalmente percibe alrededor de mil 500 pesos.
“Trabajo con el sueldo mínimo, tendría que quedarme sin comer unas tres semanas para poder pagar el recibo”, dijo.
Desesperado al ver que el pago ya se venció, junto a su esposa y su hijo acudió al Municipio para pedir ayuda a algún regidor, pero no lo consiguió. Le mencionaron que no estaban otorgando apoyos económicos.
Después fue a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y también le dijeron que no lo pueden ayudar porque el recibo está vencido.
“El licenciado me explicó que como el recibo está vencido ya no pueden hacer nada y lo que me recomendó es ir a la CFE para ver si me pueden dar una extensión de cinco días”, comentó.
Al no ver una solución, el señor Hernández manifestó que aunque es una necesidad, lo mejor será cancelar el servicio porque no podrá solventar a su familia.
“No tengo capacidad para pagar un recibo así, si me empiezan a salir así, mejor que corten la luz.
“A lo mejor lo que quiere el gobierno es exprimirnos ahorita todo lo que pueda para que cuando supuestamente le bajen al recibo ya tengan suficiente dinero, si es que funciona (la Reforma Energética) así como dicen”, expresó.
Al igual que Luis, se han presentado numerosas quejas por el incremento que resintieron los ciudadanos en el recibo de energía eléctrica.
“A mí el mes pasado me llegó de 8 mil pesos cuando regularmente pagaba mil 200 a lo mucho, y tampoco supe por qué”, agregó.
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