La antorcha olímpica que encendió el pebetero de Ciudad Universitaria en la inauguración de los Juegos Olímpicos de 1968, los guantes del pugilista Jorge Maromero Páez y la medalla de plata de la basquetbolista mexicalense Ana María Cuevas Pérez, entre otros objetos históricos, fueron robados del Salón de la Fama de esta ciudad.
Fue la propia Cuevas Pérez la que denunció el hecho en un correo electrónico enviado a los medios de comunicación en el que responsabiliza al administrador del Salón porque no es la primera vez que los amantes de lo ajeno cometen una fechoría en ese lugar.
“Se robaron mi medalla de plata que ganamos en el basquetbol en 1975. Fue robada del Salón de la Fama, donde la había depositado.
“Les pido que estén atentos por si en algún lugar, como en una casa de empeño, ven mi medalla, pues les aseguro que es la única en Baja California. Les pido entonces su apoyo para recuperarla”.
En el mismo correo, la integrante del equipo mexicano de basquetbol que participó en los Juegos Panamericanos de 1975, que se efectuaron en territorio mexicano, acusa al administrador del Salón.
“Gracias a la ineptitud del supuesto administrador, Enrique Ante, que solo asiste a cobrar y un rato en la tarde, se han llevado a cabo muchos robos, entre otros la antorcha de Queta Basilio, los guantes del Maromero Páez y algunos artículos más”.
En efecto, en agosto de 2013 las autoridades ministeriales tomaron nota del robo del equipo de cómputo del inmueble que se encuentra en la avenida Río Nuevo, a unos pasos de la sede del Centro de Justicia y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
La antorcha olímpica robada fue la que portó la atleta Enriqueta Queta Basilio en la justa olímpica celebrada en México.
Fuente