Mostrar navegación móvil

Archivos

jueves, 15 de agosto de 2013

Video: horror y muerte en las calles de Egipto

Anon Hispano - 8:16 a.m.
Temática del post: Compartir

El 15-Aug-2013 13:16:00 (UTC) el usuario Anonymous (anonymous@hbgary.com) de Colombia escribió:

Durante la masacre que costó la vida de más de 500 personas, se montaron hospitales de campaña para atender a las víctimas. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD


Los cuerpos quedaron amontonados en las calles, dentro o en las adyacencias de la plaza Rabaa al-Adawiya en El Cairo, tras el desalojo de los campamentos de seguidores del ex presidente Mohamed Mursi, derrocado el pasado 3 de julio con un golpe de Estado encabezado por el Ejército de Egipto.
 
La mezquita de Noor, cercana al lugar, se transformó en un hospital de campaña improvisado de urgencia para atender a los heridos, que en ese mismo momento comenzaban a inundar todo el país.
 
El ataque a esta acampada y a la de la plaza Al Nahda desató una ola que encendió la ira de los partidarios de Mursi y de los musulmanes en general. Las consecuencias fueron dolorosas: el último parte oficial señala que hubo 525 muertos, aunque otras fuentes elevan ese número a más de mil.
 
Las tropas del Ejército y la policía cumplieron las órdenes de desalojar los campamentos a sangre y fuego. Los cuerpos sangrantes, marcados por las balas y hasta horriblemente calcinados quedaron diseminados por todo el lugar. El hospital improvisado en la mezquita de Noor también sufrió un ataque con gases lacrimógenos.
 
El doctor Abdul Rahman Gamal dejó su testimonio en el video que acompaña esta nota: "Cuando la marcha llegó desde la mezquita Noor en Abbasiya, ellos les empezaron a disparar balas. Así que decidimos usar la mezquita para montar un hospital de campaña. Después de atender los primeros casos, empezó a sentirse el gas lacrimógeno adentro. Yo mismo sentí los efectos del gas, así como un reportero de Al Jazeera en inglés.  Y luego llegaron aquí unos 20 casos de personas con disparos de balas de plomo en la cabeza, el pecho y las piernas", relató.
 
Lejos de cesar, a pesar del toque de queda impuesto por el gobierno, la protesta amenaza con continuar y las perspectivas políticas son confusas. Para este jueves, los Hermanos Musulmanes llamaron a una nueva manifestación popular de repudio a la represión.




IMÁGENES:


LINKS:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP