El 21-Jun-2013 15:22:11 (UTC) el usuario Anonymous (anonymous@hbgary.com) de México escribió:
La historia de corrupción, tráfico de influencias e impunidad de los legisladores verdes en quintana roo tiene muchos años.
Inició en el 2003 con el video escándalo del Niño verde donde pedía un par de millones de dólares a cambio de que sus regidores autorizaran en el uso de suelo para desarrollar un complejo turístico.
Ahí nació la alianza del Verde y el PRI en Quintana Roo, de la impunidad del niño verde.
Desde entonces Jorge Emilio se ha asegurado de formar cuadros en función de las lealtades que le profesan.
Ludvivina Menchaca, fue una de las regidoras que siguieron al pie de la letra sus indicaciones, con ella puso de rodillas a Juan Ignacio Garcia zalvidea, y se ganó un escaño en el Congreso Local.
Ludivina llegó al senado y ha aprendido a usar el poder para beneficiar a los suyos y garantizarles impunidad.
Al estilo del partido del tucan, ya hizo a su esposo Diputado local, y entre ambos han usado el poder para proteger a su vástago.
Hace un par de meses, este fue sorprendido consumiendo marihuana y escandalizando en la vía publica, por lo que fue detenido en Playa del Carmen, pero la legisladora verde se encargó de que no pasaran más de 10 minutos antes de salir libre.
En otra ocasión, su primogénito, en total estado de ebriedad, ocasionó un accidente del cual no tuvo que responder frente a las autoridades, pues sus padres se encargaron de hacer las llamadas correspondientes para que le dieran la cortesía.
Otro de los hijos de la corrupción del niño verde es Alain Ferrat.
Este Celebre personaje, se hizo famoso porque como diputado local se encargó de mover cielo, mar y tierra para que en menos de 72 horas detuvieran a Free Bunkhorse, un holandés que tuvo la mala fortuna de toparse con sus prepotentes hermanos, famosos en cancun por desatar batallas campales en las discos, siguiendo su ejemplo.
A pesar del video en el que claramente daba cuenta de que ferrat mancera fue quien agredió a free y captaba el momento en que este intentaba darle patadas en el piso al ciudadano holandés. El diputado verde, logro encarcelar por más de un año a quien fue víctima de la agresión.
Incluso en medio del jucio, la madre del infortunado extranjero, fue víctima de un frustrado secuestro y asesinato para calmar las cosas que ya habían tomado un curso de escándalo internacional.
Cuando el niño verde se vio involucrado en el supuesto suicidio de una extranjera, en una de sus fiestas, este tuvo que echar mano a un notario de confianza para cambiar de nombre sus departamentos.
Ahí surgió José de La Peña, quien logro que desde la notaria de su padre cambiaran los departamentos a nombre de colaboradores del niño verde en Cancún, entre los que destacaba Remberto Estrada, actual candidato a diputado local.
De la peña, aseguró con esta acción su candidatura como diputado Local por parte del Verde, y desde ahí colocó a su hermano como secretario del Trabajo en Quintana Roo.
De todo lo pormetido por este legislador en campaña, no cumplió ni un solo punto, y ahora compite por la sindicatura de Benito Juárez, cuando en campaña prometió lanzar una iniciativa para que el síndico fuera quien quedara como segundo lugar en la elección.
Así es como se ha escrito una la historia de corrupción, impunidad y tráfico de influencias de los legisladores verdes en quintana roo, una historia de vergüenza para nuestro estado.
IMÁGENES:
LINKS:
http://www.youtube.com/watch?v=HhkHYTiqAK4