Fotografía ilustrativa. |
Madrid, España.- Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a un hombre por la tenencia y distribución de más de 800,000 archivos con contenido pedófilo y un manual con técnicas para acercarse a los menores y abusar de ellos, informó hoy la Guardia Civil.
El detenido, de origen español, distribuía a través de Internet imágenes y vídeos de menores de edad -muchos de ellos menores de 13 años- sufriendo abusos, vejaciones, violaciones y prácticas de zoofilia y sadomasoquismo.
En la operación se intervino, además, un manual de 170 páginas, escrito en inglés, con consejos para acercarse a los menores y técnicas para abusar de ellos sin ser descubierto.
La investigación se inició cuando el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó a las autoridades españolas de que un usuario intercambiaba por correo electrónico fotos y vídeos de abusos a menores.
Los agentes identificaron a una persona como presunto responsable de los hechos y registraron sus domicilios, situados en las ciudades de Madrid y Valladolid. En ellos hallaron dispositivos informáticos con contenido pedófilo y una colección ordenada de 68 DVDs.
Fuente