Un Oxxo en Hidalgo, Tamaulipas. |
Ensenada.- Como parte de su programa de expansión y de su plan de aperturas para este año, Fomento Económico Mexicano (Femsa) inauguró su tienda 11,000 ubicada en esta ciudad de Baja California.
El director de Operaciones de la Región Noreste de la cadena de tiendas de conveniencia, Guillermo Torres, aseguró que cuentan con el presupuesto suficiente para cumplir sus objetivos.
Durante la apertura de su unidad 11,000, indicó que cada Oxxo requiere de una inversión de 800,000 pesos a 2 millones, según las condiciones del proyecto, es decir, si compran o rentan el terreno, entre otras características.
"Esperemos que los compañeros de otras regiones estén aportando su parte, son equipos que cuentan con el soporte de gente profesional y sí cumpliremos la meta", afirmó Torres.
Según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta agosto de 2012 sumaron en el país poco más de 22,400 tiendas de conveniencia.
Al respecto y ante la entrada de nuevas empresas al mercado, el directivo indicó que esta es una industria muy pujante, por lo que la competencia es importante, ya que los obliga a mejorar sus procesos y eficiencias.
Respecto a la reciente compra de cadenas de farmacias, Guillermo Torres comentó que en este momento están en un proceso de aprendizaje de este negocio.
En el primer trimestre de este año, los ingresos de Femsa Comercio ascendieron a 21,703 millones de pesos, lo que representó un incremento de 14 por ciento.
Asimismo, en los primeros tres meses del año realizó la apertura de 135 unidades, con el fin de alcanzar su meta de mil 37 tiendas más durante 2013.