Mostrar navegación móvil

miércoles, 2 de diciembre de 2015

, , , , ,

'Peña no ha salvado a México: destroza Newsweek el 'Saving Mexico'

Anon Hispano - 12:00 p.m.
La revista Newsweek en español lanzó una edición especial en donde ofrece un reportaje sobre los resultados del régimen usurpador de Enrique Peña Nieto a la mitad de su sexenio.



Bajo el título  “El salvador que no lo fue”, el reportaje firmado por Albinson Linares afirma que el régimen de Peña Nieto ha fracasado en su propósito de abatir los índices de pobreza en México, pues en los primeros tres años de su gestión, tres millones de mexicanos han engrosado las estadísticas de pobres.

“El gabinete se ha visto inmerso en escándalos de corrupción e impunidad, que comienzan con la propia figura del presidente. Tres años bastaron para destrozar la esperanza que muchos depositaron en el PRI del retorno”, señala el reportaje.

La revista recuerda que según datos de Transparencia Internacional, México es el país con la mayor percepción de corrupción en la OCDE y ocupa el puesto 103 (de 174) del ranking global, detrás de países como China, India y Egipto.

“Esto emerge como uno de los principales frenos al crecimiento del país, puesto que organismos internacionales como el World Economic Forum (WEF) consideran que le cuesta entre 2 y 10 por ciento del PIB anual”, apunta.

Newsweek subraya que la impunidad está arraigada en México y que “entre 1989 y 2012 se presentaron 459 denuncias penales en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pero sólo siete fueron consignadas por la Procuraduría General de la República” (PGR).

“Tantos elementos adversos configuran el escenario perfecto para la actual crisis política”, puntualiza Newsweek.

Aquí el link al artículo original: http://bit.ly/1HC6Ftu

Fuente: Siete 24
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP