Mostrar navegación móvil

lunes, 14 de diciembre de 2015

, , ,

Investigan a sujeto que asesinó a un perro arrojándole un cohete, en #Agusacalientes

Anon Hispano - 11:30 a.m.
Una persona aventó el cohete y el perro (sin dueño) lo agarró pensando que era comida, explotándole en el hocico; murió minutos después en un consultorio veterinario



La Procuraduría estatal de Protección al Ambiente inició una investigación en contra de un joven que le destrozó el hocico a un perro con un cohete, y que presuntamente le provocó la muerte, el pasado 30 de noviembre, en la colonia San Fernando de esta ciudad.

"El joven le aventó el cohete y el perrito (sin dueño) lo agarró pensando que era comida y le explotó en el hocico y le destrozó su carita", denunció Miriam Romo Espinosa, vicepresidenta de la Fundación Ángeles de Mascotas A.C.

Vecinos que presenciaron el hecho, ocurrido a las 20:00 horas del 30 de noviembre, llevaron al animal a un veterinario en donde falleció minutos después de la agresión.

Indignados por el hecho de crueldad algunos colonos acudieron a la Fundación Ángeles de Mascotas a reportar al agresor del perro, que identifican con el nombre de Luis Lemus. "Recurrieron a nosotros para pedirnos que exijamos a las autoridades que (la conducta) se castigue como lo indica la Ley de Protección Animal", señaló la asociación civil.

El 2 de diciembre pasado, Ángeles de Mascotas formalizó una denuncia por escrito que entregó al Procurador estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martin del Campo, en la que le pide investigar el caso y proceder como lo establece la ley.

"Recibimos una denuncia por parte de varios ciudadanos referente al maltrato y después homicidio de un perro...La persona que aparentemente realizó el acto de crueldad responde al nombre de Luis Lemus, que lleva el apodo de "El Changuito" se lee en el escrito colocado en el muro de Facebook de la agrupación protectora de animales.

"Esta persona le aventó el cohete al perro y la explosión le deshizo su boca y posteriormente causó la muerte del animal" , agregó.

La Procuraduría de Protección al Ambiente, informó que se integra un expediente para denunciar el suceso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que investigue el delito que proceda por la muerte del perro (Atentado al Equilibrio Ecológico doloso) pero "en ese proceso hay personas que se rehusan a rendir testimonio de los hechos por temor a represalias".

De acuerdo al Artículo 191 del Código Penal para el estado de Aguascalientes al causante de la muerte de un animal doméstico (que habite con ser humano o deambule libremente por la calle), se le impondrá de uno a tres meses de prisión, una multa de 10 a 50 días de salario mínimo, la reparación del daño y se le inhabilitara hasta por seis meses para realizar cualquier actividad relacionada con los animales.

En el ámbito administrativo, el director de Servicios Públicos Municipales, Hèctor Eduardo Anaya Pèrez, ha dicho que el responsable del fallecimiento del perro podría ser sancionado con una multa de hasta 30 mil pesos.

Fuente: El Universal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP