Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un sujeto por su presunta participación en el homicidio de un joven de 20 años en calles del Centro Histórico.
Tras una denuncia ciudadana, los efectivos lograron detener frente al número 56 de la calle Regina a un individuo de 32 años de edad, de quien luego de verificar sus antecedentes penales se descubrió que cuenta con dos ingresos al Reclusorio Norte por robo y lesiones dolosas.
De acuerdo con los primeros reportes los uniformados atendieron la denuncia de algunas personas que atestiguaron cuando el inculpado causo lesiones que posteriormente le causaron la muerte a un hombre que trabajaba en una tienda Martí.
Testigos relataron que el presunto homicida pidió dinero al occiso, sin embargo se negó por lo que inició un forcejeo entre ambos que culminó cuando el indiciado lesionó a la altura del tórax al empleado del negocio deportivo.
Lesionado, el joven intentó pedir ayuda frente a la pulquería “La Risa”, ubicada en el número 71 de la calle Mesones, sin embargo murió en la esquina de Isabel La Católica. Al sitio arribó una unidad médica cuyo personal certificó que el joven había perdido la vida.
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.
Agencias