Mostrar navegación móvil

Archivos

martes, 29 de abril de 2014

Caen 21% ingresos de Televisa por venta de canales

Anon Hispano - 12:08 p.m.


La utilidad operativa de Televisa cerró en 2 mil 983 millones de pesos en el primer trimestre de este año, 12% menos que en 2013, por la entrada en vigor de la retransmisión gratuita de señales de televisión abierta.

Televisa señala en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que los ingresos por venta de canales cayeron 21%, es decir de 870.0 millones de pesos a 688.1 millones, esto como consecuencia de la retransmisión gratuita de señales de televisión abierta, como lo establece la reforma en materia de telecomunicaciones.

“La caída de 140 puntos base en el margen de este trimestre contra el margen del mismo trimestre del año anterior está más que explicada por la implementación de las disposiciones en materia de must offer. Excluyendo el efecto de las disposiciones, el margen se habría expandido 200 puntos base”, indica.

La utilidad operativa de Televisa cerró en 2 mil 983 millones de pesos en el primer trimestre de este año, 12% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Debido a la entrada en vigor del must offer, obligación que tienen los operadores de televisión abierta de ofrecer de forma gratuita  sus señales a empresas de TV  de paga, para su retransmisión.

No obstante, Grupo Televisa logró en los primeros tres meses del año un incremento en sus ventas de 9.0 por ciento, al alcanzar los 16 mil 924.0 millones de pesos, gracias al crecimiento de sus negocios de Telecomunicaciones, Sky, y Contenidos.

(Con información de Reforma)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP